Quiénes somos

Cosmolarium C.B. es una empresa localizada en Hornos de Segura y dedicada, principalmente, a la gestión del Cosmolarium, Castillo de Hornos.

Entre sus servicios destacan la divulgación científica, la realización de actividades teóricas y prácticas relacionadas con la Astronomía y las ciencias en general, el desarrollo de programas de educación ambiental y desarrollo sostenible, la elaboración de cursos y charlas, y la organización de actividades culturales y deportivas, entre otras.

Sus socios fundadores han trabajado en el proyecto desde hace años, durante la rehabilitación del castillo y su enfoque como centro dedicado a las ciencias, en especial a la Astronomía, o en la elaboración de los contenidos y su distribución dentro del edificio. Una idea que desde el principio contó con la colaboración y el apoyo de los habitantes de esta bella localidad. A todos vosotros, que habéis hecho posible un sueño, os damos las gracias por vuestra acogida.

Gloria  Gloria
Jesús  Juan Antonio
Sala Universo y Cosmolab, Torre del Homenaje y reuniones de trabajo
durante las obras del Cosmolarium. Años 2007 - 2011

SOCIOS FUNDADORES

Gloria
Gloria Jódar

Geóloga de profesión, con más de 25 años de experiencia en Geología, Medio Ambiente y desarrollo sostenible en espacios naturales. Su especialidad, las Ciencias Planetarias y la Geodiversidad. Sus pasiones, la Astronomía y la Ciencia Ficción.

 Jesús
Jesús Olivares

Con formación en ingeniería, diseño y comunicación, más de 15 años de experiencia en museografía, infografía, comunicación multimedia y tecnología. Sus pasiones, construir, crear, inventar y todo lo relacionado con la montaña y la naturaleza, viajar y volar en parapente.

 

COLABORAN CON NOSOTROS

 Miguel Miguel Ángel Martín
Observación astronómica, fotografía y promoción.
 Jesús

Cielo Lara
Gestión administrativa.

 David

David Martínez
Vídeo y organización de eventos.