El planetario es un edificio de nueva construcción anexo al castillo. Es un lugar dedicado a la proyección de películas full-dome, la presentación de espectáculos astronómicos y la recreación del cielo de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año. Entre las proyecciones que puedes ver destacamos:

De la Tierra al Universo

Impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que nos transporta al Universo que las ciencias han desvelado mediante una maravillosa combinación de imágenes y sonidos.
Todos los públicos.
Español, inglés, francés, italiano, ruso, alemán griego, etc. 30 minutos.

El Telescopio Espacial Hubble

Descubre el Universo con los ojos del Hubble.
Todos los públicos.
Español / Inglés. 15 minutos.

Dos pequeñas piezas de Cristal - El Asombroso Telescopio

Historia del telescopio, desde Galileo hasta el Telescopio Espacial Hubble y el futuro de la Astronomía. Explora los descubrimientos hechos por los astrónomos a lo largo de los últimos 400 años.
Todos los públicos.
Español / Inglés. 23 minutos.

Nuestros cielos

Interpretación del cielo a lo largo del año, principales estrellas y constelaciones, el Sol, la Luna y los planetas a lo largo del año. Todos los públicos.
Español / Inglés. 12 y 26 minutos.

Fragmentos del Cosmos

Corto sobre el Universo, las galaxias, las estrrellas y el Sistema Solar.
Todos los públicos.
Español / Inglés. 6 minutos.

IBEX: Investigando los límites del Sistema Solar

La nave IBEX, en órbita terrrestre, toma datos y crea el mapa de la frontera del Sistema Solar, enseñándonos su forma y naturaleza de la heliosfera, la burbuja invisible que lo rodea. Español / Inglés. 28 minutos.

Losing the Dark

Corto sobre la contaminación lumínica y cómo mitigarla.
Español / Inglés / Francés / Alemán. 7 minutos.

De la Tierra a Saturno

Un paseo por el Sistema Solar, el Sol, Mercurio, Venus, La Tierra y la Luna, Marte, el Cinturón de Asteroides, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y los planetas enanos.
Todos los públicos.
Español / Inglés. 15 minutos.